¿Cómo cuidar el agua en el hogar? Los mejores consejos ¡Aquí!

¿Cómo cuidar el agua en el hogar? Los mejores consejos ¡Aquí!

Si llegaste aquí pensando en cómo cuidar el agua en el hogar, ¡Queremos felicitarte! Tu intención hace la diferencia en esta misión de cuidar nuestro planeta, ya que es nuestro hogar y el futuro de las nuevas generaciones está en nuestras manos.

Nueve ciudades mexicanas preocupan a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por su nivel de desperdicio de agua. Una de ellas es la capital del país, que pierde más del 40% por fugas; otra es la capital del Estado más pobre, Chiapas, donde se escapa hasta el 70%.

Sin duda, son cifras verdaderamente alarmantes que hacen crear en consciencia a favor del medio ambiente; por lo que el cuidado y ahorro de agua debe ser una prioridad en nuestra sociedad.

Como todo empieza en casa; aquí te decimos qué puedes implementar para saber cómo cuidar el agua en el hogar.

  • Reduce el tiempo al bañarte: El baño es uno de los espacios en donde más agua se consume; al bañarte gastas más de 150 litros, para cepillar tus dientes unos 250 mililitros y en el inodoro de 9 a 10 litros. Por tal motivo; además de cerrar la llave cada que no ocupes agua, trata de reducir el tiempo en que te bañas.
  • Reduce la cantidad de agua al bañar a tus mascotas: Usa poco líquido; procura ocupar la menor cantidad de cubetas y no uses la manguera; lo mismo aplica cuando lavas tu auto.
  • Aprovecha bien la lavadora: Procura tener la cantidad de ropa sucia suficiente para que valga la pena el agua empleada; si solo vas a lavar algunas prendas, es mejor esperar. Con esto estarás haciendo mucho para cuidar el agua en casa.
  • Contempla la posibilidad de adquirir un filtro de agua: Adquirir un purificador de agua,no solo es una alternativa a favor del medio ambiente; sino que tu bolsillo lo agradecerá; esta tecnología ecológica permite aprovechar el agua publica al poder liberarla de bacterias y transformarla en agua pura y lista para beber.

¿Dónde Adquirir Purificadores de Agua? Conócenos

Ecofiltro es una empresa dedicada a la venta de filtros de agua, esta tecnología permite purificar el agua que sale de tu grifo para que puedas beberla y aprovecharla al máximo, todo esto mediante un proceso natural y libre de químicos.

En nuestro sitio no sólo te orientaremos hacia cómo cuidar el agua en el hogar, también encontrarás la mejor solución en cuanto al ahorro y aprovechamiento del agua.

Puedes encontrar nuestros Ecofiltros en más de 50 establecimientos alrededor de la República Mexicana, visita https://ecofiltro.mx/pages/ecofiltro-tiendas para encontrar tu distribuidor más cercano.

 

Llámanos al (55) 7090 8199; o bien escríbenos al contacto@ecofiltro.com.mx