Cómo llevar un estilo de vida saludable en 7 poderosos pasos

Muchas personas se preguntan cómo llevar un estilo de vida saludable, pero pocas toman en cuenta el hábito de hidratarse y los infinitos beneficios que tiene para la salud. Como expertos en el tema del agua, Ecofiltro ha preparado algunos consejos que no solo contribuyen a la mejora de tu estado físico, sino al hecho de verte y sentirte bien. ¿También eres de las personas que se la pasa sentado la mayor parte del día y ahora busca maneras de ir cambiándolo poco a poco? Entonces, este artículo es para ti. 

Cómo llevar un estilo de vida saludable y convertirlo en hábito

Antes que nada, debes saber que los cambios significativos no se hacen de la noche a la mañana. Por lo que alcanzar un estilo de vida saludable es un proceso que requiere paciencia, compromiso e iniciativa de tu parte. ¿La buena noticia? Es que siempre se puede volver a empezar. Así, mira esta serie de recomendaciones para ir creando hábitos poderosos y duraderos. 

Aliméntate de manera balanceada 🥗

Incluye en tu dieta vegetales, frutas, cereales, fibra, pescado y carnes blancas. Lo primordial es conocer los aportes que ofrece cada grupo de alimentos y utilizarlos a tu favor. 

Hidrátate adecuadamente 🚰

El organismo requiere de agua para seguir funcionando de forma correcta. Procura beber este valioso recurso de un dispensador de agua ecológico capaz de ofrecer pureza, frescura y calidad. 

👉 Descubre 10 poderosos hábitos de hidratación y llévalos a la práctica desde ahora.  

Haz ejercicio 🏋️

Empieza haciendo caminatas cortas o algún tipo de actividad, de acuerdo a tus necesidades e intereses. Lo importante es activar el cuerpo entre 30 a 60 minutos diarios y, ¿por qué no?, subir las endorfinas a todo lo que da.

Evita el consumo de tabaco, alcohol y comida chatarra 🚬

Fumar, beber alcohol y consumir comida chatarra todos los días no solo obstaculiza la meta de cómo llevar un estilo de vida saludable, sino que puede dañar directamente varios órganos del cuerpo. 

Descansa 😴

¿Sueles dormir poco? Lograr un estilo de vida saludable implica descansar luego de largas jornadas de trabajo o esfuerzo físico. El descanso es fundamental para seguir siendo productivo y es el medio idóneo para recuperar energías. 

Lávate las manos de forma constante 💧

La higiene es vital para mantenerse saludable. Tener manos limpias previene enfermedades e infecciones que puedan colarse en el organismo. Eso sí, a la hora de lavarte las manos, asegúrate de utilizar la cantidad de agua necesaria y evitar su desperdicio. 

Cuida tu salud mental 🧠

Atender la salud mental es cuidar otra parte importante de uno mismo. La buena gestión de las emociones y sentimientos, el manejo del estrés y el bienestar emocional son claves para estar sanos por dentro y por fuera. Recuerda acercarte a un terapeuta si es necesario y rodearte de amigos y familiares de confianza. 

 ¡Y listo! Si ya no tienes dudas de cómo llevar un estilo de vida saludable, entonces deja que Ecofiltro te acompañe a dar el primer paso. Comienza transformando la relación que tienes con el agua y fomenta su consumo responsable con dispensadores de agua y filtros de agua sustentables para cuidar cada gota y, por supuesto, alcanzar la meta de tener mejores hábitos de salud. 

¿Quieres saber más? Acércate a Ecofiltro y aprende los consejos más útiles sobre hidratación, estilo de vida y cuidado del medio ambiente.



 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm 
  2. https://www.clinicainternacional.com.pe/blog/mantener-estilo-vida-saludable/
  3. https://asana.bio/blogs/la-vida-bio/5-consejos-estilo-de-vida-saludable