Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Consumo de agua en México, un tema que importa a todos



Consumo de agua en México, un tema que importa a todos

El consumo de agua en México, es de hasta 366 litros de agua al día según datos del Foro Económico Mundial. Sin embargo, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solo se requieren entre 50 y 100 litros para necesidades básicas. El verdadero problema es que, en México, más de 10 millones de personas no cuentan con agua potable. Injusto ¿no? El promedio diario de agua a consumir debería de ser de 190 litros por persona ¿Cuánto consumes?

Ya hay países donde la escasez de agua está afectando, tal es el caso de Ciudad del Cabo en Sudáfrica; donde la ley te permite usar solo 25 litros de agua por persona. ¿Queremos llegar a esto? Hay que hacer algo por futuras generaciones y nosotros mismos. Práctica los siguientes consejos para no gastar tanta agua:

  • Duchas pequeñas. Es relajante disfrutar de una ducha, especialmente cuando usamos agua caliente, pero puede ser negativo si nos duchamos durante un largo rato, no solo por el gasto de agua, sino que daña nuestro cabello y reseca la piel, por ello, se recomienda tener un tallado personal sin mantener la llave del agua abierta, y abrirla solo al enjuagarnos
  • Revisar las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo los grifos y los elementos urinarios, porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo
  • No dejes el grifo abierto. Al lavarte los dientes o afeitarte con la llave del agua abierta de manera habitual, se derrochan hasta 30 litros por persona diariamente.
  • Reutiliza el agua. Las empresas han ayudado mucho a este proceso, ya que ahora es posible mediante filtros de agua y utilizando agua del grifo crear agua potable, esto genera un gasto menor al no comprar garrafones o botellas de agua, así como abandonar el uso del pet, un contaminante grave para el mundo

Ahora que conoces el consumo de agua en México y quieres seguir ayudando a proteger su consumo, descubre una manera aún más saludable de tomar agua y ayudar al planeta… Ecofiltro creó un filtro de agua efectivo y hecho de materiales ecológicos. ¿Cuánto gastas en garrafones o botellas de agua?... 

Tan solo un garrafón de agua cuesta $45 pesos, si ocupamos aproximadamente 6 garrafones al mes, significa que gastaremos $270 pesos. Con los filtros purificadores de agua de Ecofiltro, ¡el ahorro es de $3,240 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico, práctico y ecológico.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales: 

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces el consumo de agua en México, bebe agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar los puntos de venta para adquirir nuestros filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.