Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

¿Cuánta agua gasta una persona al día en México? ¡Solo la necesaria!


¿Cuánta agua gasta una persona al día en México? ¡Solo la necesaria!

Idealmente, según estadísticas de la OMS, una persona debe de usar un máximo de cien litros de agua potable al día, pero, ¿sabes realmente, cuánta agua gasta una persona al día en México? En Ecofiltro, te contamos acerca de los niveles de consumo que tenemos y, además, una lista de las prácticas en las que la usamos.

Para centralizarnos en una región específica, tomaremos las estadísticas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ¿sabías que esta parte del país tiene uno de los consumos más elevados del mundo? En esta ciudad, se estiman dotaciones de hasta 360 litros por habitante al día, lo que representa cerca de un 200% más de lo que se recomienda; es decir, en promedio, una familia capitalina de cuatro personas, gasta diariamente unos mil 920 litros.

Pero, ¿en qué consumimos el agua particularmente?

  • 12 litros de agua por minuto al lavarse las manos
  • 200 litros de agua por 10 minutos en la regadera
  • 10 litros de agua cada 10 minutos al lavar trastes
  • De 40 a 62 litros por ciclo de lavado en una lavadora
  • 6 litros de agua por cada descarga en el sanitario

Así como en lo particular, se manejan niveles excesivos de consumo de agua, en México el agua es empleada de diversas formas alrededor de nuestro país, las cuales se clasifican en 4 usos diferentes:

  • Uso agrícola, 76.6 por ciento principalmente en riego de cultivos
  • Abastecimiento público, 14.5 por ciento en la entrega a usuarios domésticos
  • Generación de energía eléctrica, 4.9 por ciento mediante plantas termoeléctricas
  • Industria autoabastecida, cuatro por ciento dedicado a los productos y servicios

Ahora que ya tienes un panorama más definido de cuánta agua gasta una persona al día en México y, además, que conoces acerca de los usos generales del agua en nuestro país, te queremos decir que existen formas de reducir nuestro consumo: llaves ahorradoras, regaderas con flujo moderado, tanques ahorradores para el baño e incluso filtros de agua para casa


¿Sabías que los filtros para agua pueden ayudar a reducir el tiempo y los procesos que se utilizan industrialmente en la purificación de agua? En Ecofiltro, preocupados por nuestro consumo diario ponemos a tu disposición una serie de filtros artesanales que cambiarán por completo tu relación con el agua potable.

Cambia tu relación con el agua: ¡Usa Ecofiltro!

Si te sigue preocupando la relación entre el agua y las personas, después de saber más acerca de cuánta agua gasta una persona al día en México, entonces tenemos una opción para ti: ¡Un purificador de agua ayuda! 

En Ecofiltro, contamos con purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Nuestros filtros para agua cuentan con un sistema de filtración de tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado 
  • Plata Coloidal

Estos elementos te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán como parte de los residuos que tardan años en degradarse.

Cada uno de nuestros filtros tiene la capacidad de purificar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando la presencia de posibles sustancias nocivas. Tenemos diferentes tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Accede a nuestros puntos de venta para encontrar el purificador de agua que más te guste, dando clic en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas O, contáctanos al teléfono (55) 7090 8199 para ubicar una sucursal cercana a ti.


¡Sigue tomando agua con Ecofiltro!