¿El filtro de cobre es malo para la salud? ¡Todo lo que debes saber!

Los filtros de cobre para agua sirven principalmente para eliminar las bacterias del agua en un tiempo estimado de 24 horas, así como ayuda a reducir la inflamación estomacal, la indigestión y previene infecciones. ¿Sabías qué tomar un vaso de agua de un filtro de cobre ayuda a combatir problemas de la tiroides?

Existen diversas opiniones sobre este material al utilizarse para purificar el agua, pero, ¿si fuera dañino estaría en el mercado? ¡Por supuesto que Ecofiltro nunca recomendaría un producto que no sea bueno para la salud!

El cobre es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se han hecho estudios recientes que han demostrado que almacenar el agua en un recipiente de cobre puede disminuir el riesgo de contaminación bacteriana en el agua, incluso combatiendo la Escherichia coli y la Salmonella. 

Estas bacterias que se encuentran habitualmente en nuestro entorno y que son conocidas por causar graves enfermedades, así como las bacterias que se encuentran en el agua. También es esencial para una función tiroidea saludable y las personas con problemas de tiroides a menudo experimentan niveles bajos de cobre.

El funcionamiento de un filtro de cobre al entrar en contacto con el agua se crea un proceso de purificación natural en el que se eliminan todos los microorganismos como, mohos, hongos, algas y bacterias presentes en el agua. 

Lo que se recomienda es dejar reposar el agua durante toda la noche o al menos por cuatro horas, de esta manera adquiere las propiedades del cobre como por ejemplo: 

  • Antimicrobianas
  • Antioxidantes
  • Anticancerígenas 
  • Antiinflamatorias
  • Neutralizador de toxinas

¿Cuántas veces se recomienda beber agua de un filtro de cobre?

Es recomendable que al día se tomen de 2 a 3 vasos de agua durante los 7 días de la semana. ¡El filtro de cobre para agua resulta realmente beneficioso para la salud! 

¿Quieres conocer los filtros de cobre de Ecofiltro? 

Al usar Ecofiltro puedes estar seguro/a de que utilizas un purificador elaborado con elementos 100 % naturales, entre ellos se encuentran el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con este elemento se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color. 

¿Deseas obtener tus filtros y dispensadores de agua potable? Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua con los dispensadores de agua! 

Cada uno de nuestros productos incluye:

  • Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
  • Cupón de descuento embajadores México
  • Unidad filtrante 
  • Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
  • Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
  • Imán recordatorio
  • *Bases de madera

*Estos aditamentos se venden por separado. 

¿Quieres conocer el precio de un filtro de agua de Ecofiltro? Continúa tu recorrido por nuestra tienda en línea.