8 frutas que contienen agua e hidratan el cuerpo de manera natural [listado en porcentajes]

Hidratarse puede ser una actividad divertida y deliciosa si se hace de la manera adecuada. Más allá de ingerir bebidas con saborizantes artificiales que solo terminan dañando al organismo, ¿por qué no disfrutar de los múltiples regalos de la naturaleza? Ya sea otoño, verano o invierno, Ecofiltro te comparte algunas frutas que contienen agua como una forma creativa para mantener sano y fuerte. ¡Toma nota!

Frutas que contienen agua y son idóneas para mantenerse hidratado

Las frutas son grandes aliadas a la hora de hablar sobre hidratación. Aunque su consumo no sustituye la ingesta de agua, sí que ayuda a darle un buen sabor de boca a esta tarea. Por eso, aprovecha todos los aportes vitamínicos del siguiente listado y prepara ricos platillos o snacks a la hora que más desees. 

      1. Melón (92% de agua) 🍈

El melón es un excelente antídoto a la hora de refrescarse con algo dulce y saludable, ¿no crees? Gracias a su aporte de hierro, potasio y vitamina A, C y K ayuda a reducir enfermedades del corazón, así como a prevenir el cáncer. 

Si te interesa tener más opciones a la mano, entonces descubre qué alimentos aportan más agua al organismo. 👌

      2. Toronja (90% de agua) 🍋

¿Sabías que el principal componente de este cítrico es el agua? Su alto contenido en vitamina C y ácido fólico convierten a la toronja en una opción imprescindible en los primeros meses de gestación para muchas embarazadas. Sin embargo, es importante consumirla con medida, pues puede interferir con la acción de ciertos medicamentos. Ante cualquier duda, recuerda visitar a tu médico de confianza.

      3. Papaya (88% de agua) 🥭

Se trata de una de las frutas esenciales para mantenerse hidratado, pues, además de almacenar gran cantidad de agua en su interior, también está compuesta de fibra, vitamina A y licopeno, elementos que regulan el tránsito intestinal, mejoran el aspecto de la piel y neutralizan radicales libres (tienen efectos antioxidantes). 

      4. Naranja (88% de agua) 🍊 

Otro cítrico que entra en este listado es la naranja. Si bien se trata de una fruta que no se da todo el año, su aporte de vitamina C, calcio y magnesio es idóneo para prevenir resfriados, fortalecer el sistema inmune y aminorar la absorción de grasas malas. 

      5. Durazno (87% de agua) 🍑

Además de su característico sabor dulce, el durazno es rico en vitamina A, C, calcio, magnesio y hierro, lo que lo convierte en una alternativa apropiada para personas con hipertensión, problemas cardiovasculares o con problemas de tránsito intestinal. 

      6. Pera (85% de agua) 🍐

La pera contiene vitamina C y bajos niveles de sodio, motivo por el cual es incluida en la mayor parte de las dietas, aparte de su elevada cantidad de agua. Asimismo, esta fruta contiene antioxidantes que favorecen la vista, el crecimiento de los huesos y la regeneración celular.

      7. Ciruela (85% de agua) 🍇

Dulce y ácido a la vez, la ciruela es una fruta con bajo contenido calórico y altos niveles vitamínicos, razón por la cual es buena para rendir mejor durante el día, cuidar la piel y el organismo, mientras ayuda a tonificar el cuerpo. 

      8. Cereza (83% de agua) 🍒

Roja, pequeña y con un irresistible sabor, la cereza es una de las frutas que contienen agua y son beneficiosas para la salud, pues sus vitaminas, hierro y ácido fólico, fortalecen la memoria, combaten enfermedades como la artritis y alivian el estreñimiento. 

¿Cuál es la fruta que más te ha sorprendido de este listado? Si bien estas opciones se pueden consumir en cientos de modos, lo más conveniente es hacerlo de manera natural. Eso sí, acompaña tus platillos con un vaso de agua de los dispensadores de agua de Ecofiltro. Refréscate con la ayuda de estos purificadores de agua sustentables, estéticos y seguros mientras fomentas el cuidado del agua. 💪

¿Ya sabes qué fruta vas a comer ahora? ¡Sigue atento a las publicaciones de este blog y entérate de otros tips para mantener una alimentación saludable con Ecofiltro! 💚


 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20200810/32730/alimentos-hidratantes-vaso-agua.html 
  2. https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/salud/2018/07/05/cuales-son-las-frutas-y-verduras-con-mas-porcentaje-de-agua/ 
  3. https://www.cmdsport.com/running/cuidate-running/nutricion-cuidate-running/las-10-frutas-mas-agua/ 
  4. https://www.consumer.es/alimentacion/las-cinco-frutas-cotidianas-con-mas-agua.html