La importancia de la hidratación en niños: ¿cómo hidratarlos?

La importancia de la hidratación en niños: ¿cómo hidratarlos?

¡Bienvenido a estos cambios de calor que pueden parecer la locura! Pon atención a los pequeños que tienes en la casa porque son los que tienen mucho más riesgo de sufrir deshidratación, especialmente si son de los que disfrutan estar al aire libre y debajo del sol. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes líquidos para mantener el balance, por lo tanto, en caso de paseos al aire libre, es de vital importancia la hidratación en niños.

¿Sabías qué el consumo de agua de tus pequeños depende de la edad, peso y actividad física de tu hijo? Por lo general, los niños necesitan 100ml por cada kilogramo de peso. Los niños menores de 6 meses no necesitan agua ya que su hidratación proviene de la leche materna. Los niños de 4-8 años necesitan como 1.7L o 7 vasos al día. Por otro lado, los adolescentes necesitan entre 2.4-3.5L o entre 10-14 vasos al día.

Somos conscientes que, en la actualidad, los niños no son de tomar mucha agua simple sino está acompañada de azúcares o ingredientes procesados, es por eso que nosotros te proponemos un par de tips para lograr que los más peques comiencen con este hábito.

  1. Incluye frutas y verduras con alto contenido de agua como pepino, champiñones, apio, melón, sandía y fresas.
  2. Disfraza el agua con colores y sabores o haciendo helados de agua. Prueba kiwi con limón y miel o mango con fresa,
  3. Da bebidas sin calorías o azúcar, pero añade color y sabor. Las especias frescas como la albahaca, menta y romero dan un delicioso y freso sabor al agua.
  4. Ofrece agua antes, durante y después de actividades físicas. La meta es dar 1-2 tazas de agua cada 15-20 minutos mientras están haciendo ejercicio.
  5. Compra recipientes divertidos para que estén más motivados en tomar agua y ten bebidas siempre disponibles. ¡Entre más visible el agua mejor!

Los pequeños son a los que más se debe de cuidar en las largas olas de calor porque normalmente están tan concentrados con sus juegos o con las bebidas azucaradas que lo que tiene menor importancia es el tomar agua, precisamente por eso es que en Ecofiltro, nos importa la hidratación en niños y podemos recomendarte el uso de los filtros de agua para siempre tener agua disponible y que no haya pretexto alguno de que la falta de ésta.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. ¿Cuál es el mejor filtro de agua para el hogar?

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Preocupados por la hidratación en niños, Ecofiltro es tu mejor opción para tener agua disponible en casa todo el tiempo. Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros para agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.