Conoce la importancia de la hidratación en estas épocas de calor

¿Sabes acerca de lo importante que el agua puede ser para tu cuerpo? Al ser agua casi en nuestra totalidad, necesitamos estar hidratados constantemente, por lo que queremos que conozcas la importancia de la hidratación y los síntomas que puedes tener en caso de no estarlo, principalmente por las altas temperaturas que comenzaremos a tener en estos meses venideros.

Comencemos con los síntomas que una deshidratación puede ocasionar:

  • Una deshidratación leve te provocará sed, dolores de cabeza, debilidad, mareos, fatiga y también puede ocasionarte somnolencia.
  • Si ésta evoluciona a moderada, comenzarás a experimentar boca seca, tu pulso aumentará, a tu piel le faltará elasticidad, te sentirás pesado y tendrás poco o ningún volumen de orina.
  • En caso de llegar a la deshidratación grave, hay que acudir al médico porque puedes tener espasmos musculares, vómitos e incluso tu estado mental puede alterarse.

La hidratación es fundamental para desarrollar procesos fisiológicos básicos como la digestión, el transporte de nutrientes, la eliminación de desechos a través de heces y orina, la regulación de la temperatura, etc. Además, previene el estreñimiento, favorece el funcionamiento de los riñones y preserva el buen estado de la piel.

Ahora que sabes más acerca de la importancia de la hidratación y lo dañino que puede ser no tomar suficiente agua, te recomendamos intentar beber de 2 a 3 litros de líquido al día de manera continua o en pequeñas cantidades. Además, llevar siempre a mano una botella por si surge la necesidad de beber e ingerir alimentos ricos en agua. Te recomendamos que empieces a consumir agua filtrada, ya que no solo ahorrarás dinero al no gastar en garrafones de agua, sino que podrás ayudar al planeta no consumiendo plástico de los envases, y ahorrarás agua.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Ahora que te has dado cuenta de la importancia de la hidratación, en Ecofiltro queremos ayudarte a seguir tomando agua. ¡Somos la mejor elección!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros para agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana a ti.