¿Cuál es la importancia del reciclaje para el medio ambiente?

Para conocer la importancia del reciclaje para el medio ambiente, primero hay que conocer cifras. Y lo que pasa es que actualmente las cifras de contaminación son alarmantes para nuestro país. Puesto que, de cada 100 kilos de basura, únicamente el 70% se recolecta para reciclaje. Esto quiere decir que más de 30 mil toneladas diarias llega a ríos y terrenos baldíos convirtiéndose en contaminantes y fuentes de infección para los seres vivos. La mayor parte de estos desechos, son reciclables y reutilizables, el problema está cuando estos desechos se juntan, ya que así es cuando se convierten en basura.

En primer lugar, tenemos que comprender el término “reciclar” como el proceso mediante el cual los productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, los componentes que contienen dichos residuos urbanos.

La principal importancia del reciclaje reside en que puede ayudarnos a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Brindando la posibilidad de salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados en los procesos de producción. Los recursos renovables, como los árboles de igual manera pueden ser salvados. Utilizar productos reciclados disminuye el consumo de energía. También al consumirse menos fósiles, se generará menor CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida, reduciendo el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos; ya que se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un adecuado proceso de reciclaje es buena manera de generar ingresos.

Como puedes ver, la importancia del reciclaje del medio ambiente es fundamental ante el paso desmedido en que el hombre se agota los recursos naturales. En Ecofiltro sabemos la importancia del reciclaje en el mundo, por ello contribuimos creando filtros de agua, estos, además de ser un buen método para dejar de usar PET, es una gran inversión, gracias a que ahorrarás al no generar otro gasto en garrafones de agua. Si hacemos cuentas, cada garrafón cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son $540 pesos. ¡El ahorro en garrafones es de $6,480 pesos al año!

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para el Hogar?

Los filtros de agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de tener gran importancia del reciclaje para el medio ambiente, pues contribuye de manera benéfica al medio ambiente, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desperdicio no degradable.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Puedes consultar nuestros puntos de venta del purificador de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.