Conoce qué es el saneamiento ambiental, su importancia y las medidas que engloba 🌲

Las comunidades humanas ayudan a que las personas formen una sociedad, sin embargo, tienen un gran impacto en el ambiente, pues pueden generar contaminación en el agua, aparición de enfermedades, problemas de basura, entre otras situaciones actuales. Debido a ello, existe la preocupación por ayudar a aminorar el impacto ambiental, por medio de medidas como el saneamiento ambiental, pero ¿de qué se trata este proceso?, ¿por qué es importante?, y ¿cuáles son las medidas con las que se implementan? ¡Descubre todo en Ecofiltro!

🌎 ¿Qué es el saneamiento ambiental? 🌍

En los últimos años, se han implementado acciones, campañas y dispositivos para disminuir el impacto ambiental que generan los humanos y ese es el trabajo del saneamiento ambiental, el cual engloba un conjunto de técnicas, estrategias e iniciativas sociales, políticas y de salud pública, cuyo propósito es mantener limpio un poblado o comunidad.  Lo anterior se consigue por medio de un buen manejo de aguas negras y basura, mantenimiento de alcantarillado, abastecimiento de agua potable, prevención de enfermedades, etc.

De esta forma, al realizar el saneamiento ambiental se aminoran las amenazas hacia la salud colectiva que pueden surgir debido a la contaminación del medio ambiente, por ello tanto los pueblos como las ciudades se pueden ver afectadas, pues sin estrategias adecuadas, el saneamiento sería imposible para que las personas tengan una mejor calidad de vida.

🤵 ¿Quiénes son los encargados del saneamiento ambiental? 🌱

Este proceso le corresponde a las autoridades y gobiernos de cada estado o país, pues debe ser parte de los procesos públicos, no obstante, también existen campañas que permiten apoyar con este como la recolección de basura, uso de productos ecofriendly, reducir el uso del plástico, utilizar un filtro de agua sustentable, entre otras acciones. Pues finalmente, con la ayuda de todos es que se logra el objetivo del saneamiento.

¿Cuáles son las medidas del saneamiento ambiental?

🌿👉 Control de plagas

El incremento de roedores e insectos tiene el potencial de causar graves daños a la salud humana, principalmente en los asentamientos urbanos, por lo que la mitigación de plagas es una medida clave para este proceso.

🌿👉 Manejo de aguas negras y desagüe

Reducir la aparición de enfermedades por el consumo de agua contaminada en casas y espacios públicos, así como la transmisión de bacterias, virus y hongos que pueden poner en riesgo a las personas más vulnerables.

🌿👉 Eliminación de basura

Este punto permite manejar de forma adecuada la generación y eliminación de basura doméstica e industrial, ya que los residuos son el arma potencial para producir infecciones y riesgos a la salud.

🌿👉 Regulación de emisiones atmosféricas

Son políticas acordadas por el gobierno para que se implementen en los negocios, además de utilizar productos de limpieza o desinfección con poca cantidad de contaminantes para poder cuidar la calidad del aire y el suelo.

Ahora que eres consciente acerca de qué es el saneamiento ambiental, ¿estás listo para poner tu grano de arena y ser parte de una cultura ciudadana responsable? Recuerda que tu contribución puede estar en cada acción y dispositivo que sea parte de tu vida.

Ecofiltro te ayuda a aminorar tu impacto ambiental

Implementar el uso de productos ecológicos dentro de tus actividades cotidianas ayuda a reducir tu huella ambiental, ya que cada acción permite que tus residuos sean menores y que tu huella de carbono se reduzca, por lo que los dispensadores y filtros de Ecofiltro son una buena opción para beneficiar tu nuevo estilo de vida.

Su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar. ¿Sabías que incluso elimina bacterias patógenas que existen en el agua como el E. coli?

Ecofiltro cuenta con modelos específicos. Sus filtros de agua para casa más grandes tienen la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 litros) y Mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 litros)

Conoce todos los modelos y ve cuál es más de tu estilo; selecciona el que más te guste de la tienda en línea https://ecofiltro.mx/, ponte en contacto con sus asesores en el número de teléfono (55) 7090 8199 o manda mensaje al WhatsApp (49) 2103 4606.

¡Ecofiltro te brinda el mejor dispensador de agua para tu hogar!

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.redalyc.org/journal/5636/563660226005/html/
  2. https://es.slideshare.net/DavidSuarezDuque/saneamiento-ambiental-13199240
  3. https://www.ecured.cu/Saneamiento_ambiental
  4. https://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea30s/ch062.htm