¿Sabes qué es la tasa de flujo de un filtro de agua? ¡Descúbrelo aquí! 💧🧐

tasa de flujo de un filtro de agua

En la búsqueda de garantizar un suministro de agua potable y segura en los hogares, la elección del filtro adecuado es una tarea fundamental que, a la vez, parece ser abrumadora para algunas personas debido a las múltiples opciones disponibles en el mercado. 

Respecto a los factores a considerar para seleccionar un sistema de purificación, la tasa de flujo de un filtro de agua es un aspecto crítico que influye directamente en la eficiencia y la practicidad del dispositivo. Si no sabes lo que esto significa no te preocupes, en este artículo lo descubrirás, además de comprender su importancia. 

¿Qué es la tasa de flujo?

Es un parámetro que indica la cantidad de agua que el filtro puede procesar en un período de tiempo específico. Se mide generalmente en litros por minuto (L/min), en caso de dispositivos para casa, o galones por minuto (GPM) en caso de filtros de agua industriales. La tasa de flujo es esencial para evaluar la eficacia del filtro y su capacidad para suministrar agua limpia.

Hay que considerar que la tasa de flujo ideal de un filtro de agua dependerá del uso previsto y de las necesidades del usuario. Por ejemplo, en aplicaciones domésticas, un filtro de agua debajo del fregadero puede tener una tasa de flujo menor en comparación con un sistema hecho para toda la casa. De modo que la filtración de litros de agua por minuto debe ser lo suficientemente alta para satisfacer las demandas diarias, pero al mismo tiempo, el dispositivo que elijas debe proporcionar una distribución eficiente para garantizar la pureza de dicho recurso.

Al diseñar filtros de agua, los científicos e ingenieros consideran varios factores para optimizar la tasa de flujo. Estos factores incluyen el tipo y tamaño de los materiales filtrantes, el diseño del filtro, la presión del agua y la capacidad de retención de impurezas como sedimentos, cloro, metales pesados u otros contaminantes.

¡Conoce la tasa de flujo de los productos de Ecofiltro!

Todos nuestros filtros de agua comparten el mismo sistema de filtrado hecho a base de carbón activado, barro y plata coloidal; lo que cambia es el material del exterior, tamaño y color del dispensador. 

  • Ecofiltro de 5.2 L, 5.5 L: filtra de 1 a 2 vasos de agua de 250 ml. cada hora (recomendado para 1 a 2 personas). 
  • Ecofiltro de 8 L y 15 L: filtra de 1 a 3 vasos de agua de 250 ml. cada hora (recomendado para familias de 2 a 4 personas). 
  • Ecofiltro de cerámica 20 L y 27 L: de 1 a 2 litros de agua cada hora (recomendado para familias de 6 a 7 personas). 
tasa de flujo de un filtro de agua

¡Descubre las demás ventajas que te ofrece Ecofiltro! 

Otros beneficios que te ofrecen los purificadores de agua Ecofiltro son los siguientes: 

💧​ Los dispensadores de agua de Ecofiltro están evaluados por COFEPRIS
💧​ No necesitan conexiones eléctricas ni baterías especiales.  
💧 Tienen diseños estéticos que se acoplan a cualquier diseño de cocina, cuarto u oficina.
💧 Su unidad filtrante tiene una vida útil de dos años y se puede reciclar.
💧​ No contiene químicos que afectan el agua, el medio ambiente, ni la salud humana. 
💧​ Con cada compra de Ecofiltro contribuyes a que más personas puedan tener acceso a este valioso recurso. 
Contamos con los siguientes modelos, en diversos colores: 
  • Ecofiltro de cerámica: grande (20 L), mediano (15 L) y mini (8 L).
  • Ecofiltro de peltre: grande (27 L) y mini (5.5 L).
  • Ecofiltro colors (hecho de plástico de grado alimenticio): grande (20 L) y mini (5. 2 L).
  • Ecofiltro cobre: grande (20 L).

Te invitamos a visitar nuestro blog para conocer más de nuestro producto y otras noticias relacionadas con el medio ambiente y el cuidado del agua.  

Ahora que ya tienes toda esta información, te invitamos a revisar a detalle nuestra página para que elijas el dispensador ideal para ti de acuerdo a tus gustos y necesidades. 

¡Dile hola a una manera sustentable y accesible de tener agua potable con Ecofiltro!


Fuentes de consulta: 

  1. https://bit.ly/3NYAw4Y
  2. https://www.maxipresstec.com/caracteristicas-deben-contemplar-al-elegir-filtros-linea/#:~:text=Las%20tasas%20de%20flujo%20del,en%20pruebas%20bajo%20condiciones%20controladas.